MIRANDONOS

All rights reserved 2016 © copyright Yassine Chouati.Mostrando DSC_0051.JPG

 

Título: Mirándonos

Año: 2016

Descripción técnica: una serie de 20 fotografías y una Video-instalación formada por 3 videos, el primero filmado desde Tarifa, el segundo filmado en el mar Mediterráneo y el tercero desde Tánger.

Mirándonos consiste en una instalación formada por  tres videos realizados en (Tarifa, Tánger y en trayecto de vuelta), acompañados con una serie de 20 fotografías presentadas en cajas de luces.

Los videos fueron filmados desde un punto fijo del estrecho de Gibraltar durante 6 minutos. La cámara se colocó en las dos orillas del Mediterráneo, en Tánger estuvo mirando hacia Tarifa (desde dos puntos) y viceversa (desde un punto). Esta acción mínima de observar durante un periodo limitado de tiempo y lento, en apariencia, esconde tras ella una realidad problemática que afecta a diario a miles de individuos. Con esta doble visión de un mismo trayecto aludo al hecho de migrar en nuestra actualidad. Mirándonos como proyecto se caracteriza por el uso de la metáfora y del lenguaje codificado para generar una obra fragmentada compuesta de diferentes piezas, dispersas en el espacio expositivo, pero ideadas para producir una experiencia única en el receptor, contada en primera persona. No se trata de hacer llegar un mensaje sensacionalista, como hacen los noticiarios, ni de informar sobre un tema concreto, sino de producir “arte”, activando en el público la capacidad crítica y reflexiva.